top of page

Elección de Soberanas

En la segunda edición del Festival, en el año 2012, y producto de haber entrado en contacto con otras fiestas del país, sumamos un nuevo atractivo a la Fiesta: la elección de "Reina y Princesas". Estas soberanas no sólo se destacan por sus cualidades personales, como carisma, buen trato, compañerismo y solidaridad, sino que también, son la carta de presentación del Festival en todo el país. Se encargan de recorrer otras fiestas, conocer tradiciones y costumbres de otros pueblos, y también realizan actividades sociales como campañas, visitas, y colaboraciones.

En el año 2013 fue electa nuestra 1º Reina, Evelyn Gárgola, de la ciudad de El Trébol, quien recorrió por primera vez dicha ciudad y localidades vecinas logrando el reconocimiento de nuestra festividad en la zona.
Al año siguiente Florencia Herrera, de Barrancas fue quien resultó electa Reina del Festival y recorrió numerosas fiestas y ferias, y realizó actividades solidarias. Además representó al Festival durante el año 2015 postulándose en diferentes fiestas con un desempeño sobresaliente. Este año, en la tercera elección de Reina; Florencia entregó sus atributos a Natalia Santarelli de la ciudad de San Genaro, de la mano de quien el festival resultó aún más conocido, casi de manera exponencial, ya que Natalia recorrió más de 20 fiestas y cerca de 15 mil km, en Santa Fe y Córdoba.

En 2016 Natalia entregó sus atributos a Virginia Salari, de Barrancas, quien representó al festival en las fiestas vecinas y amigas en que se hizo presente.
Virginia se despidió de su corona en 2017 entregándosela a Brisa López, de la localidad de Rafaela. En esta misma edición Natalia fue nombrada Embajadora Permanente por su constante compromiso con la fiesta.
En el año 2017 fue iniciativa de la organización, que cada postulante a reina fuera acompañada por una menor que
sería coronada por primera vez como Miss Bomboncito. En este caso resultó electa Abril Angeloni que era quien acompañaba a la reciente electa reina. A mitad de año, y por motivos personales, Abril cedió su corona a Lara Schmidt quien realizó numerosos viajes en su zona y dio a conocer la fiesta en gran parte de la provincia.
Durante 2017 y parte del 2018 Brisa, dado que es modelo profesional representó al Festival en numerosos desfiles de Santa Fe y Buenos Aires. Además participó en fiestas populares y actividades solidarias.

La evaluación de las participantes se lleva a cabo por un jurado altamente calificado y capacitado para encontrar el perfil ideal que busca la fiesta: no se evalúan aspectos físicos ni ideologías religiosas o políticas, sino aspectos personales como cualidades y virtudes. Además en la entrevista, se evalúa el conocimiento de la fiesta, del lugar y del producto, siendo sumamente importante.
En este festival específicamente nos resulta fundamental elegir una representante que sepa difundir la fiesta, su contenido y toda la información que la hace particular, además de que lo haga con
humildad, respeto y carisma.

Además de elegir una Reina, son Miss Dulzura, 1era y 2da princesa, quienes también forman parte de un grupo que se encarga durante un año de difundir la fiesta.
Cada Reina saliente permanece un año más formando parte de ese grupo y de la organización, ya que por su conocimiento y experiencia suelen ser de gran ayuda para las recientes integrantes.
Son muchas las cualidades que se toman en cuenta en el momento de la elección, pero para nosotros lo más importante es que quienes resulten electas, sean un reflejo de NUESTRO FESTIVAL DEL CHOCOLATE.

bottom of page